A Orillas del Río Piedra Me Senté y Lloré (Paulo Coelho)

Hola amigos, aquí estoy y esta vez llegué a tiempo! Pero… no terminé el libro. ¿Por qué? No me gustó mucho que digamos. Hasta hace unos momentos estaba tratando de terminar lo que me faltaba (menos de la mitad) pero decidí parar. Me pareció que no valía la pena perder mi tiempo leyendo algo que no me estaba brindando ningún placer ni satisfacción sólo porque dije en mi blog que lo haría. De todas formas, les voy a contar porqué no me gustó.

Para comenzar, este libro no estaba entre los que yo había planeado leer, sino que como mandé todos mis libros a mi casa y no tenía nada que leer, decidí leer este por recomendación de una amiga (algo que aprendí: no porque le guste a tus amigos significa que a vos también te va a gustar) 😉 pero para saber, hay que probar…

La historia trata sobre lo siguiente: una mujer se encuentra con el amor de su infancia y descubre que todavía lo ama. El resulta ser un seminarista, pero también la ama y le “enseña” sobre “el lado femenino de Dios” (what?) No me gustó lo que Coelho quiso transmitir con esta historia, que Dios tiene un lado femenino, y que la virgen María es una “diosa”? Eso es totalmente antibíblico. También encontré muchas ideas confusas en el libro, como cuando la protagonista dice que María fue sólo un ser humano que Dios escogió para envíar a Su Hijo a través de ella (que es lo que yo creo), pero después termina creyendo que es una diosa de verdad. Ya sé que es una novela y que debe ser considerada como tal, pero es obvio que él se basa en creencias suyas. Además, muchas personas que no están seguras de lo que creen pueden confundirse fácilmente con algo así.

Yo no soy católica, y tal vez piensen que es por eso que no me gustó, pero no es sólo por eso. Yo no creo que es correcto ‘adorar’ a María, porque como ya dije, ella fue un simple ser humano que Dios escogió. Fue especial porque Dios vio en ella algo que no vio en las demás mujeres, por eso la escogió. Pero siguió siendo un ser humano. Aparte, en la Biblia está claramente escrito que Jesús tenía hermanos y hermanas. O sea que María no fue virgen toda su vida. También, creo que María murió, ya que fue un ser humano como nosotros. Espero que sepan respetar mi opinión como yo sabré respetar la de ustedes.

Esta vez ya no voy a leer algo de Paulo Coelho (para alegría de muchos), el libro escogido para continuar con mi lectura es uno que siempre quise leer,  Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez. Es un clásico de clásicos, y a mis 21 años todavía no lo he leído. Creo que ya es hora 😉

Deadline/Fecha límite: Domingo 3 de octubre del 2010.

(también para mi entrada en el blog)

Esa es la fecha en la que voy a llegar a Paraguay, pero como voy a tener que esperar mi vuelo de conexión en el aeropuerto de São Paulo por aproximadamente 8 horas, creo que en ese tiempo podré escribir en mi blog 🙂

Ya sé que faltan como 20 días, pero no tengo mucho tiempo para leer cada día y quiero hacerlo bien. Me gustaría saber que opinan de este libro los que ya lo leyeron.

EDIT: Hoy 28 de octubre todavía no terminé de leer el libro, por eso pido disculpas a mis lectores! (y a mí misma) pero estoy en una fase de muchos cambios y adaptaciones en mi vida por lo que me resulta un poco difícil! Pero prometo que terminaré de leer Cien Años de Soledad en la brevedad posible! (no doy fecha pero prometo que será antes que se acabe el próximo mes!)

EDIT 2: No fue antes de que acabe ese mes, fue ahora, en noviembre del 2011. Pido disculpas por eso, pero más vale tarde que nunca!

Acerca de amantedelalectura

Estudiante de Licenciatura en Lengua Inglesa, profesora de inglés, cristiana, ávida lectora que cuenta sus impresiones y cosas que aprende leyendo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a A Orillas del Río Piedra Me Senté y Lloré (Paulo Coelho)

  1. Mariangela dijo:

    Holaaa Rommy! Jajaja, yo soy de las que detesta Paulo Coelho y a lo mejor es tonto porque nunca lei un libro suyo. Llegue a leer un texto y todo bien, no estaba mal pero tiene toda la pinta de que usa ideas que no surgen precisamente de su cerebrito. Además está eso que dijiste, mezcla cosas, tiene una onda medio rara.

    Pasando a Cien Años de Soledad! uffff, Gabo es un capo! Tenés que ir asociando los nombres de los personajes a algo desde un principio (porque se repiten a lo largo de las generaciones y te llegas a confundir jjaja), pero es un viaje increíble el que te hace transitar ese libro. A mi me encantó, hay partes que a lo mejor son un poco monótonas pero una vez que te metes dentro de la historia no vas a poder parar más 🙂

    Así que buen viaje al cuadrado Rommy!

  2. Johanna Gissel dijo:

    toda novela es ficción pero tienes razón… un escritor podria basarse en sus creencia.. pero solo podria..! aunque también puede influir.. como lo dices.. me gustaria leerlo.. apesar de… con mucho pensamieto critico.. a ver que entiendo yo.. jejeje…
    Wow..Rom.. me prestaron un libro de García Márquez… pero aún no lo leo… estoy en terminar uno muy largo.. jeeje..y luego ya.. lo leo..! leer su libro me motiva a leer todo este que estoy leyendo..! 😛

  3. paty dijo:

    me hablaron de este libro! pero justamente por haber leido El alquimista no quise leerlo!! y..ufaa Cien años de soledad… trate de leerlo pero los nombres me enredaron completamente!tenes que anotarlos porque son iguales todos!

  4. fer dijo:

    yo lo he leido muchas veces al libro a orillas del rio piedra,y t puedo decir que maria representa la parte femenina,que siempre en la religion pasa a ser un instrumento y no la protagonista. el autor intento hacer lo que muchos descartan,que es poner a la mujer al frente, si miran un poco los sacerdotes,cardenales,etc tienen funciones mas importantes que las monjas en el catolicismo. A mi de mi punto de vista me encanto que a la mujer se le diera un papel importante,porque las mujeres somos las que traemos los hombre al mundo y los criamos,las mujeres somos ese primer amor que conocen los hombre que es el amor maternal y que dura toda la vida.
    El amor resume todas las religiones porque se basan en ello,de nada sirve una vida espiritual sin la practica diaria del amor. De nada sirven las divisiones si Dios habla todos los idiomas.

  5. Luis ES dijo:

    Me gusta leer, pero no soy tan asiduo como puedes ser tú. Tampoco me pongo metas. Empecé a leer a García Márquez por una casualidad. El primer libro fue “La Hojarasca” y me gustó. Después leí “Cien años de soledad” y hasta hoy es el mejor libro que leí; siguieron “El amor en los tiempos del cólera”, “El coronel no tiene quien le escriba” y “Crónica de una muerte anunciada”, todos para mí son muy buenos. Adquirí otros de García Márquez que aún esperan su turno para ser leídos.
    Creo que el que te guste o no un libro depende de la forma en que lo ves, de tus paradigmas.
    Recientemente me puse a leer a Paulo Coelho, precisamente porque ha sido muy publicitado y quise saber el por qué. Primero leí “El Peregrino”, no me gusto. Luego, “El Alquimista”, que me gusto a medias. Después, “Verónika decide morir”, que fue mejor, y “Once minutos” que fue mejor aún. Pero el mejor de ellos ha sido “La Quinta Montaña”, que te recomendaría darle una oportunidad. Sin embargo, para mí, sus libros están lejos de ser como los de García Márquez. Pero esto depende de lo que buscas, de lo que esperas dentro de un libro.
    Saludos.

Responder

